Día Mundial del Corazón
Cada 29 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Corazón”, con el objetivo de visibilizar las enfermedades cardiovasculares (ECV) y así concientizar sobre la importancia del control y la prevención.
En el mundo, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. Se estima que alrededor de 18 millones de personas mueren al año a nivel mundial por esta razón, superando al cáncer y enfermedades respiratorias.
Desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación ambiental y otras por patologías menos comunes, son algunas de las causas que agravan las enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, según la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), las emociones tienen un papel fundamental en la salud cardiovascular. El estrés y la ansiedad también podrían afectar nuestro corazón de manera significativa.
Según indicaron los profesionales, mantener una rutina saludable en cuanto a alimentación, practicar ejercicio todos los días, evitar excesos de tabaco y alcohol podrían ayudar a cuidar nuestro corazón, además de realizarse chequeos anuales como forma de prevención.
Si te gustó esta nota, ¡compártela en redes con tu comunidad! ¡Justo aquí debajo!