Una manera de aliviar los dolores de cabeza sin medicamentos
¿Has experimentado alguna vez dolor de cabeza? Seguramente así sea, porque existen múltiples, factores propios de nuestra rutina que pueden ser los causantes de este padecimiento.
Lo importante es poder identificar cual es el motivo y tratarlo de inmediato para evitar que desencadene en una dolencia mayor, como depresión, automedicación y aislamiento.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud reconoce que 1 de cada 7 adultos en el mundo padece dolores de cabeza, lo que indica un dato a considerar.
¿Por qué se producen?
Es cierto que algunas personas, presentan mayor tendencia que otras a padecer este tipo de dolencia. Entre las causas más frecuentes se encuentran: las largas rutinas laborales, la alta exposición a las pantallas, el estrés, las demandas y exigencias diarias, factores hormonales tales como la menstruación o la menopausia, la postura incorrecta, hasta incluso la alimentación pueden ser causantes.
Estos dolores se hacen presentes con una molestia intensa en un lateral de la cabeza y puede estar acompañado de otras detrás de los ojos y en la parte posterior de la cabeza. En los casos más severos pueden aparecer náuseas y vómitos. El hecho de que sean tan invasivos, tiene que ver con que provocan tensión, presión e inflamación sobre los nervios, vasos sanguíneos y músculos tanto del cuello como de la cabeza.
Para tratar esos dolores de cabeza, existen por supuesto tratamientos médicos y analgésicos, pero también aparecen en escena procedimientos libres de medicamentos, no invasivos y que puedes realizarlos tú mismo en la comodidad del hogar para mejorar el estado de tu salud.
Estamos hablando de aparatos de masajes con características profesionales que ayudan a relajar el dolor y hasta incluso funcionan de modo preventivo, porque se trata de una terapia que puede ser administrada en el momento que se desee y de este modo no solo estarás cuidando tu salud, sino que al mismo tiempo estarás eligiendo bienestar para tu vida.
¿Cómo tratar los dolores de cabeza sin medicamentos?
El primer paso, tiene que ver, con la motivación, la iniciativa de elegir vivir una vida plena, teniendo como meta el bienestar.
El concepto de bienestar va más allá de la mera ausencia de enfermedades, tiene que ver con la conjugación de un estado equilibrado de las diversas esferas de la vida del hombre, es decir, lo físico, emocional, mental, espiritual e intelectual. Cuando se logra una armonía entre estos aspectos, se puede hablar de un bienestar óptimo.
¡Elige vivir sanamente!
Si actualmente está experimentando dolor de cabeza, le dejamos aquí algunas recomendaciones útiles para lograr alivio:
- Consumir abundante agua, puede ser como infusiones
- Procure un descanso en una habitación tranquila y oscura
- Es útil emplear un paño frío en la cabeza y zonas de dolor
- Evite fumar o consumir bebidas a base de cafeína y con alcohol
- Reciba un masaje
Estas recomendaciones son prácticas para paliar el dolor y hacer que disminuya. En cuanto a los masajes, los profesionales de la salud reconocen la importancia de los mismos porque ayudan a aliviar esas tensiones e inflamaciones producidas en la cabeza y cuello, ya que favorecen la relajación y el bienestar del cuerpo.
Beurer ha desarrollado masajeadores para usar en la comodidad del hogar sabiendo que el tiempo que disponen las personas es siempre limitado y las obligaciones demasiadas. El objetivo es mejorar la calidad de vida pudiendo disfrutar de un masaje en el momento que cada uno elija.
¿Cuál es el masajeador indicado?
Beurer ofrece diferentes tipos de masajeadores para diversas distintas partes del cuerpo, elegir uno u otro dependerá exclusivamente de su uso y para quien está destinado.
Estos masajeadores pueden ser administrados de modo individual logrando activación, relajación y regeneración de los músculos doloridos, aliviando las tensiones musculares, dolores y dejando ir el cansancio.
¡Una salud plena depende de nosotros! Por ello, es importante crear hábitos para prevenir esos molestos dolores de cabeza.
- Incorpora una sesión de masajes, en el momento del día en el que puedas estar relajado y conectarte contigo mismo.
- Realizar actividad física para liberar tensiones.
- Una alimentación sana, acorde a tu organismo
- Asegura a tu cuerpo un descanso correcto.
Es importante buscar atención médica si los dolores de cabeza se presentan después de una caída, un golpe, un accidente, incluso si presentas síntomas como fiebre, tos, fatiga, debilidad, convulsiones.
Vivir mejor, siempre es posible. Basta de esos dolores de cabeza, siéntase como un templo de bienestar con los masajeadores de Beurer.
¡Déjate cuidar por Beurer y vive en plenitud! Somos líderes en innovación y cuidado de la salud